Historia

LLIU YAWAR [λ:iw iawar] son dos vocablos del quechua que literalmente quiere decir “todas las sangres”. Considerando la naturaleza multi-cultural de nuestro país. Así como el intento de abarcar todas las formas de conocimiento para el entendimiento del ser llamado humano.

En la universidad, el conocimiento no solo hay que transmitirlo, sino también crearlo a través de la reflexión crítica. Con este principio, en 2009 se fundó el Círculo de Estudios Antropológicos LLIU YAWAR, cuyos miembros empezaron a estudiar teorías y temas que no solo abarcaban las humanidades y ciencias sociales, sino también las ciencias naturales, como la física y química.

[…] Pertenecemos a la sociedad de los buscadores de la Verdad, que siempre ha tenido muy pocos miembros activos a lo largo de la historia.

“Para ser verdaderos antropólogos, ya que estudiamos al ser humano de forma holística, tenemos que combinar con nuestra ciencia, la lógica, matemática, física, química, biología, filosofía, psicología e historia.  Podemos decir que la antropología es una ciencia integradora, que se ocupa de estudiar el origen y el proceso bio-social de la existencia de la especie humana a través del tiempo y el espacio.”

Circulo de estudios Antropológicos LLIU YAWAR nace por la necesidad de desarrollar la investigación científica en el campo de las ciencias sociales.

u


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s