Presentación

El Centro de Investigación y Desarrollo LLIU YAWAR es una institución privada dedicada a la investigación y la difusión de estudios sociales sobre el Perú y américa latina. Las actividades que realiza buscan contribuir al desarrollo social y económico con equidad, al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la riqueza de la diversidad del Perú.

En cumplimiento de su misión institucional y promoviendo la pluralidad de enfoques disciplinarios, los miembros del LLIU YAWAR desarrollan proyectos de investigación y consultorías en diversos campos de las ciencias sociales: antropología, economía, historia, educación, sociología y política.

Los resultados de nuestras investigaciones se difunden a través de su esforzada labor editorial, la presentación y debate de los resultados de las investigaciones en mesas redondas, seminarios y foros, y la participación activa en medios de comunicación masiva.

El trabajo de investigación y consultoría de LLIU YAWAR provee de estrategias orientadas a superar los obstáculos que se presentan en los procesos de desarrollo. Ello supone: la elaboración de diagnósticos, la identificación de nuevas perspectivas de aproximación a la realidad nacional, así como la convocatoria plural de distintos actores sociales para promover la concertación y la difusión de propuestas. Estas acciones se orientan a la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social, el fortalecimiento de los derechos ciudadanos, las instituciones y la democracia en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s